Lectura de 3 minuto(s)

¿Cómo elegir el mejor MBA Online en tiempos de incertidumbre?

Elegir un MBA o Máster en Business Administration no es una tarea sencilla. Más allá de la inversión económica, el desafío será encontrar la opción que nos dé el impulso necesario que buscamos para nuestro futuro profesional.

 

A raíz de la situación que se vive alrededor del mundo, la posibilidad de comenzar un MBA Online se ha convertido en la mejor opción para aquellas personas que busquen un programa de estudio que se adapte a sus propios tiempos y necesidades.

 

Aquí compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de dar el gran paso:

 

New call-to-action

 

 

Elige una Business School con trayectoria pero dispuesta a innovar:

 

Cuando una escuela de negocios tiene trayectoria podemos conocer la experiencia de otros y determinar si los resultados que han tenido son los que buscamos. Pero eso no sirve de nada si la institución sólo se queda con el camino recorrido y no propone desafíos a futuro. No se es un buen profesional cuando sólo se miran los logros del pasado sin buscar nuevos caminos para el futuro, pues lo mismo sucede con las instituciones educativas.

 

potencia tu perfil profesional con un mba con especializaciones

 

¿Quiénes serán los profesores?

 

Las personas que están frente al máster son fundamentales para el éxito o el fracaso del mismo. Averigua muy bien su recorrido profesional, los valores que inculcan pero más aún cuál es su presente a nivel laboral y académico.

 

Si puedes, lee sobre ellos, seguro encuentras artículos publicados en revistas especializadas o incluso puedes conocer sus pensamientos relacionados al mundo académico a través de Linkedin.

 

New call-to-action

 

 

Rentabilidad a corto plazo

 

Vivimos en tiempos tan inciertos que no podemos permitirnos que un MBA nos ofrezca resultados sólo a largo plazo. Necesitamos obtener una mejor oportunidad de empleo y crecimiento académico en un tiempo breve.

 

Investiga la bolsa de empleo, analiza los convenios con otras instituciones educativas y la posibilidad de realizar pasantías. Además puedes consultar cuáles son las empresas con las cuales posee vinculación a nivel nacional e internacional.

 

 

Networking

 

Uno de los elementos más importantes a la hora de hacer negocios es la red de contactos.

 

Es de suma importancia que durante tu MBA Online tengas instancias de reuniones, encuentros, actividades académicas y recreativas con otros profesionales que se encuentran estudiando un máster o que ya han obtenido el título. Recuerda que, incluso, de una simple conversación puede surgir una empresa exitosa.

ten en cuenta el networking al momento de elegir un mba

 

¿Cuáles son los recursos con los que cuenta?

 

Cuando hablamos de recursos nos referimos a elementos concretos como una plataforma online segura, innovadora y de fácil acceso. Su campus virtual ¿cuenta con asistencia la mayor parte del día? ¿Las clases son grabadas o en vivo?

 

Si bien estos son algunos puntos importantes, hay muchos más elementos que puedes considerar, como los tipos de becas y financiamiento, cuál es el vínculo entre profesorado y alumnos e incluso el programa académico.

 

¿Ya estás listo para tomar la decisión? Ya estás preparado para elegir un MBA Online. Puedes conocer nuestra programación online y decidirte a empezar este año.

 

Si aún tienes algunas dudas, entérate qué MBA se adapta mejor a tu perfil aquí.

New call-to-action