Lectura de 3 minuto(s)

¿Cómo las nuevas tecnologías están impactando en el sector financiero?

La digitalización en el ámbito financiero está logrando posicionarse cada vez más. Serán las nuevas tecnologías las que permitan adquirir la flexibilidad y competitividad que se necesita.

 

Ya es de público conocimiento la importancia de la digitalización en cada área de la empresa. Un claro ejemplo es como el sector financiero ha pasado de una interacción tradicional a estar inmerso en un proceso de reinvención constante, al punto de ir dejando a un lado las oficinas físicas, para optimizar su atención online.

 

Esta nueva realidad es representada por las empresas Fintech, las cuales no solo poseen estrategias de marketing y venta digital, sino también son capaces de utilizar las últimas tecnologías para ofrecer productos y servicios realmente innovadores.


Dentro de las nuevas tecnologías financieras que impactan al sector financiero se destacan:

automatizacion de procesos en finanzas

 

Automatización robótica e inteligencia artificial

 

El poder automatizar procesos repetitivos, permite aumentar la eficiencia en el servicio. Además esto genera una mejora en la experiencia al cliente y el aumento de las ventajas competitivas.

 

Por otro lado, gracias a los asistentes virtuales se puede resolver cualquier problema administrativo como, por ejemplo, la demora en la acreditación de una transferencia de dinero o el reclamo de pago pendiente de una renta de algún activo.

 

Sin embargo, uno de los grandes logros de la Inteligencia Artificial en el mundo financiero es sin dudas la posibilidad de obtener datos fiables gracias a la integración de diversos sistemas.

 

New call-to-action

 

 

Asesores financieros remotos

 

Si bien el concepto de “asesor financiero” data de muchos años atrás, el concepto de poder realizar este trabajo de forma remota en cualquier parte del mundo es algo que de a poco ha ido tomando importancia.


Una empresa que desea un asesor determinado pero que por una gestión geográfica decide no contratarlo, estará desaprovechando la venta cruzada que puede generar en caso de tenerlo.

 

Es así como ya en muchas partes del mundo, el “modelo Uber” ha tomado relevancia. En este sistema virtual los asesores financieros matriculados que deseen trabajar, se descargan la App de la sociedad de bolsa, ingresan sus datos personales y automáticamente se les asigna una cartera de clientes para atender.

 

 

ID digital

integracion de reconocimiento biometrico para tramites bancarios

El sector financiera, principalmente los bancos, están integrando soluciones de reconocimiento biométrico por medio del reconocimiento facial, de voz, huellas dactilares, etc.

 

Pero además el tener una identificación digital permite también ahorrar tiempo y dinero al poder realizar trámites administrativos a través de Internet. Este avance busca evitar fraudes y a su vez poder ofrecer servicios mucho más rápidos y confiables.

New call-to-action