Lectura de 6 minuto(s)

¿Cuáles son las ventajas de cursar un Máster Online?

Emprender el desafío de comenzar un Máster Online no es algo sencillo, la clave está en encontrar aquel posgrado académico que nos brinde las herramientas que necesitamos para continuar creciendo.

 

En los últimos años los Másters Online se han convertido en una gran opción frente a la presencialidad, esto no solo por el ahorro en tiempo e inversión económica, sino porque se ha demostrado que la virtualidad también es sinónimo de calidad académica.

 

Además, una maestría online es una gran oportunidad para aquellos profesionales que necesitan adaptar el proceso de estudio a sus responsabilidades personales y laborales.

 

En este artículo analizaremos algunos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para dar el gran paso.

 

New call-to-action

 

 

¿Qué tener en cuenta para elegir una Maestría en línea?

 

 

1. Determina tus objetivos

 

El primer paso y más importante es detectar si deseas continuar especializándote en el ámbito en el que te desenvuelves actualmente o si estás buscando ampliar tus horizontes.

 

Muchos profesionales deciden dar un giro más radical a su profesión y comenzar un máster online que les permita desarrollarse en un área distinta, lo cual más allá de actualizar conocimientos les permitirá obtener nuevas posibilidades laborales y el vínculo con profesionales de otras áreas.

 

 

2. Metodología de enseñanza

 

Este punto es crucial para que tu experiencia sea realmente satisfactoria. Ten en cuenta que aquellas propuestas académicas enfocadas a la práctica y al estudio de casos, tienden a ser más efectivas y valoradas.

 

Muchas maestrías online, como las ofrecidas por ADEN Business School, basan su metodología en el aprender-haciendo, donde los profesionales aprenden en base a casos reales y actualizados.

 

master online metodologia de ensenanza

 

3. Elige una Business School con trayectoria pero dispuesta a innovar

 

Cuando una escuela de negocios tiene trayectoria podemos conocer la experiencia de otros y determinar si los resultados que han tenido son los que buscamos. 

 

Pero eso no sirve de nada si la institución solo se queda con el camino recorrido y no propone desafíos a futuro. No se es un buen profesional cuando solo se miran los logros del pasado sin buscar nuevos caminos para el futuro, pues lo mismo sucede con las instituciones educativas.

 

 

4. La experiencia del Faculty 

 

Las personas que están frente al máster son fundamentales para el éxito o el fracaso del mismo. Averigua muy bien su recorrido profesional, los valores que inculcan pero más aún cuál es su presente a nivel laboral y académico.

 

 Si puedes, lee sobre ellos, seguro encuentras artículos publicados en revistas especializadas o incluso puedes conocer sus pensamientos relacionados al mundo académico a través de Linkedin.

 

maestria en linea la experiencia del faculty

 

Diferencias entre máster y posgrado online

 

Más allá de que poseen distinta duración y su contenido académico también suele variar en cuánto a profundidad de temas, la gran diferencia entre un postgrado online y un master online es que el posgrado se puede cursar sin haber obtenido un título académico de grado.

 

El máster, por sus requisitos académicos, exige un título de grado, ya que luego se convertirá en el puente indicado para realizar un doctorado, por ejemplo.

 

El posgrado nos brinda un certificado de aprendizaje, pero no es un título oficial, sino que son instancias donde los profesionales van profundizando en una disciplina.

 

El posgrado nos permite estar en permanente actualización, e incluso sirve como un complemento a la maestría online.

 

 

Las ventajas de estudiar un máster online

 

Pero si tu objetivo no es solo actualizar conocimientos, sino desarrollar nuevas habilidades y potenciar tu liderazgo, entonces estas son las ventajas que tendrás de estudiar un master online.

 

 

1. Eres dueño de tu tiempo y espacio

 

Una de las ventajas más importantes de un máster online es la posibilidad de elegir dónde, cómo y cuándo estudiar. Si bien cada uno presenta ciertos requisitos de participación y cumplimiento de actividades, la mayoría de las propuestas se adaptan a las necesidades particulares de cada profesional.

 

Además la flexibilidad geográfica que proporciona la virtualidad, genera una gran oportunidad para aquellos profesionales que deben viajar por trabajo y no pueden asistir presencialmente a las clases.

 

postgrado online beneficios atencion personalizada

 

2. Atención personalizada

 

Durante años se pensó que la virtualidad era sinónimo de “distancia”; sin embargo, ya ha quedado claro que a través de una pantalla se pueden crear vínculos e incluso promover un seguimiento personalizado del proceso académico de cada estudiante.

 

En la mayoría de los casos, el alumno del máster online, cuenta con un tutor o tutora que lo acompaña de forma constante.

 

 

3. Mayores oportunidades laborales

 

El mercado exige cada día más profesionales especializados, no sólo en aspectos técnicos sino también en sus habilidades blandas.

 

Una maestría online genera un perfil laboral específico, el cual permitirá aumentar la oferta laboral y por lo tanto una mayor propuesta salarial.

 

La educación es casi matemática: mientras más preparado estés, más te querrán las empresas.

 

 

4. Amplía tu red de contactos

 

Más allá de que cualquier propuesta académica, es una instancia para conocer otros profesionales y vincularse con docentes de gran experiencia; un máster online atraviesa fronteras.

maestria online amplia tu red de contactos


Un ejemplo son las Maestrías online ofrecidas por ADEN, escuela de negocios con presencia en LATAM. La mayoría de sus estudiantes son de distintos países, lo cual permite un networking internacional muy benéfico para cada participante.

 

Se descubren distintas formas de trabajar, otras realidades culturales y económicas e incluso se crean startups con una visión global.

 

¿Estás listo para continuar aprendiendo? ¡Te invitamos a conocer el Master Online en Dirección de Proyectos de ADEN!

New call-to-action