Lectura de 7 minuto(s)

Global MBA y Executive MBA: ¿cuál se adapta mejor a mi perfil?

Un Global MBA y un Executive MBA son dos opciones claves para el crecimiento gerencial. ¿Cuáles son ventajas y diferencias? Descúbrelo en esta nota.

 

Un directivo que desea convertirse en un profesional realmente competitivo necesita de habilidades que le permitan crecer en un mundo que se reinventa constantemente.

 

El liderazgo es una habilidad que se aprende, y este aprendizaje requiere no solo de experiencia, sino de conocimientos actualizados y herramientas.

 

Un Máster en Business Administration (MBA) se ha convertido en una pieza clave para quien desea potenciar su perfil empresarial y ofrecer a su organización una alta gestión adaptada a esta era digital.

 

New call-to-action

 

 

¿Qué es el Executive MBA?

 

El Máster Executive MBA de ADEN brinda de forma integral las competencias directivas y habilidades gerenciales necesarias para impulsar la competitividad y el liderazgo empresarial en esta nueva realidad global.

 

Con una duración de 15 meses y modalidad de cursado Blended, el Executive Máster MBA se convierte en la mejor opción para aquellos profesionales que necesitan combinar de forma equilibrada su vida personal y profesional con la académica.

joven gerente estudiando mba

 

Durante el cursado se propone a sus participantes un Workshop presencial optativo, el cual tiene como objetivo generar un ecosistema con una visión global y vivenciar una experiencia internacional.

 

El Workshop se puede llevar adelante según el alumno prefiera en Panamá, Buenos Aires, Costa Rica, Miami o Barcelona.

 

 

¿Qué aporta un Executive MBA?

 

A diferencia de otros másteres, en el MBA Executive, el networking es uno de los atributos más importantes.

 

Gracias al contacto de alumnos, exalumnos y directivos de reconocimiento internacional, los profesionales pueden expandir sus relaciones y generar vínculos con personas de diferentes partes del mundo.

 

Otro valor muy importante del Executive MBA es su doble titulación, así como las certificaciones que otorga:

 

  • Maestría en Dirección de Empresas (Executive MBA): Título oficial otorgado en Panamá por ADEN University. 
  • EXECUTIVE MBA: Título que otorga en territorio español EUNCET, centro adscrito a la Universitat Politécnica de Catalunya.

 

Además, The George Washington University School of Business otorgará certificados de especialización a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

 

Por otro lado, otorga PDUs del PMI® para todos aquellos alumnos certificados PMP® para revalidar su certificación profesional.

 

Un detalle no menor del Executive MBA es que está acreditado por Accreditation Council for Business Schools and Programs. 

 

Las instituciones con programas acreditados por ACBSP están comprometidas con la mejora continua que asegura que su programa de negocios brindará a los estudiantes las habilidades que los empleadores desean.

 

Si deseas analizar las posibilidades de financiación propia, métodos de pago, como así también conocer el precio del Executive MBA, haz clic aquí.

 

New call-to-action

 

 

¿Qué es el Global MBA?

 

El Global MBA de ADEN, también conocido como One Year MBA, tiene el objetivo principal de ofrecer a sus alumnos una perspectiva holística de la realidad; que les permita ser competitivos, integrando la ética y la sustentabilidad para impactar de modo positivo en su entorno. 

 

La modalidad es Blended y posee una duración de 12 meses, además permite un cursado ágil junto a la posibilidad de elegir una especialización, mediante sus más de 20 Programas Electivos.

 

 

 

 

Otro valor muy importante del Global MBA es su doble titulación, así como las certificaciones que otorga:

 

  • ADEN University: Título Oficial de “Maestría en Dirección de Empresas (Global MBA) con énfasis en …”, otorgado en Panamá.
  • EUNCET Business School: Título propio “MBA con orientación en ...” otorgado en España por EUNCET, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Catalunya.

 

Además, The George Washington University, School of Business, otorgará certificados de especialización a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

 

Al igual que el Executive MBA (EMBA), propone a sus participantes un Workshop presencial optativo, el cual tiene como objetivo generar un ecosistema con una visión global y vivenciar una experiencia intercultural.

 

El Workshop se puede llevar adelante según el alumno prefiera en Panamá, Buenos Aires, Costa Rica, Miami o Barcelona.

 

Para conocer el precio del Global MBA, ingresa aquí.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre un Global MBA y un Executive MBA?

 

Si bien ambos son un programa de posgrado dirigido a profesionales con título universitario que se desempeñan en el mundo empresarial, poseen algunas diferencias clave:

 

 

1. Perfil del alumno de MBA

 

El Executive MBA está dirigido a Directores ejecutivos, Presidentes, Directores, Gerentes o emprendedores con más años de experiencia y seniority.

 

Son profesionales con posiciones jerárquicas que participan en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas, o que con sus decisiones impactan en los resultados de la empresa.

 

Por su parte, el Global MBA está dirigido a directores, gerentes y ejecutivos con menos años de experiencia (3 años como mínimo), o emprendedores.

 

New call-to-action

 

2. Duración del MBA

 

El Executive MBA tiene una duración de 15 meses, mientras que el Global MBA, de 12 meses. Ambos poseen cursado online, capaz de adaptarse a las necesidades personales de cada profesional.

 

 

3. Especialización de MBA

 

El EMBA ofrece de la mano de The George Washington University, School of Business, certificados de especialización en Business Innovation, Strategic Business Management, Management Development y Management Skills.

 

Por su parte, el Global MBA permite a sus estudiantes un cursado ágil y la especialización en áreas concretas mediante sus más de 20 Programas Electivos entre los que se destacan:

 

  • Big Data y Business Analytics
  • Dirección de Proyectos
  • Marketing Digital
  • Dirección de Operaciones
  • Finanzas Corporativas
  • Gestión Estratégica de los Negocios
  • Digital Business
  • Dirección Comercial
  • Business Coaching
  • Gestión Estratégica de de los Recursos Humanos
  • Compliance
  • Gestión Estratégica de la Innovación
  • Entrepreneurship
  • Transformación Digital
  • Comunicación e Imagen Corporativa
  • Marketing Estratégico
  • Management of International Business
  • Salud Digital
  • Finanzas Internacionales
  • Blockchain
  • Legal Tech Innovation
  • E- Commerce
  • Financial Business Management
  • IT Business
  • Marketing Farmaceutico

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la Modalidad Blended?

 

La modalidad Blended se ha convertido en la era post covid-19 en la mejor opción para la formación profesional.

 

Cada participante tiene la posibilidad de continuar con su independencia horaria, como así también acceder al contenido siempre que lo necesite.

 

Pero además, en esta modalidad, los encuentros presenciales sirven para enfocar la energía al 100% en actividades prácticas y lúdicas, como así también en la posibilidad de realizar un exitoso proceso de networking.

 

Sin lugar a dudas, un MBA representa una de las alternativas más recurrentes y efectivas a la hora de buscar perfeccionarse en el mundo laboral.

 

Te invitamos a conocer más del Global MBA y el Executive MBA para decidir cuál opción se adapta mejor a tu perfil e intereses.

 

New call-to-action