Lectura de 7 minuto(s)

Maestría en Administración de Empresas: ¿por qué estudiarla?

Una Maestría en Administración de Empresas es sin lugar a dudas la mejor opción si deseas emprender u ocupar puestos de mando dentro de grandes organizaciones.

 

 

¿Qué es una Maestría en Administración de Empresas?

 

La Maestría en Administración de Empresas o también llamada MBA, es un posgrado en negocios que prepara a los profesionales para obtener habilidades efectivas de liderazgo y capacidad de emprender.

 

Gracias a su amplio contenido académico, pero también a instancias de aprendizaje práctico y networking, se logra profundizar en las estrategias empresariales de una forma integral.

 

Con una Maestría en Administración de Empresas conseguirás diversas habilidades estratégicas y directivas para la gestión de la empresa a la que perteneces.

 

New call-to-action

 

 

¿Quién puede realizar una Maestría en Administración de Negocios?

 

Un MBA está destinado principalmente a profesionales con experiencia que desean ocupar puestos de mando dentro de grandes organizaciones.

 

Pero también está destinado a aquellos que luego de varios años de ser parte de una empresa, deciden emprender su propio camino.

 

El aprendizaje es integral, ya que los estudiantes tendrán conocimientos vinculados al management, las finanzas, marketing, entre otras áreas.

 

Incluso existen MBA que ofrecen una gran variedad de especializaciones para obtener conocimientos más específicos.

 

Un Máster en Administración obtendrá las competencias necesarias para promover la evolución de las empresas y asegurar una gestión exitosa en un entorno cada día más globalizado e incierto.

 

 

 

 

 

6 beneficios de estudiar un MBA

 

 

1. Habilidades directivas

 

Quizás este es uno de los mayores beneficios, ya que líder no se nace, sino que se aprende a ser líder.

 

Algunas personas tienen mayores habilidades innatas que otras, pero la realidad es que sólo llega a ser líder quien es capaz de con estudio y dedicación, desarrollar su potencial.

Anticiparse es el poder más importante. Los perdedores reaccionan, los líderes se anticipan - Tony Robbins

Durante el MBA, tendrás la posibilidad de aprender a gestionar equipos, anticiparte a las crisis e incluso sabrás cómo trabajar con cada área de la empresa de forma personalizada.

 

New call-to-action

 

2. Diversidad profesional

 

Gracias a que no está destinado exclusivamente a personas que hayan estudiado por ejemplo, Economía o Finanzas. En la Maestría conocerás una gran diversidad de perfiles y objetivos profesionales.

 

Además de tener compañeros que podrán brindarte perspectivas diferentes sobre los negocios, también aprenderás sobre las distintas áreas de la empresa, desde aspectos comerciales hasta la gestión del talento.

 

 

3. Pensamiento estratégico

 

Las empresas que sobrevivieron a la pandemia y pudieron sortear los cambios repentinos, fueron aquellas dispuestas a crear estrategias flexibles. 

 

El pensamiento estratégico es crucial para los líderes que desean darle competitividad a sus empresas. Analizar, planificar y actuar, pero con la flexibilidad de saber que se pueden tomar diversos rumbos en el camino.

 

 

4. Mayor salario

 

Estudiar un Master of Business Administration definitivamente tiene un retorno a la inversión a corto plazo.

 

Diversos estudios sobre salarios y empleo aseguran que un profesional con una licenciatura en negocios digitales se encuentra entre aquellos con los salarios más altos.

 

 

5. Networking

 

Compañeros de otras partes del mundo, destacados profesores y todo un ecosistema internacional generarán que durante tu MBA puedas crear tu propia red de contactos.

 

Te relacionarás con directivos de alto nivel, profesionales con vasta experiencia en el mundo de los negocios y seguramente conozcas a tu próximo mentor o a los socios indicados para tu emprendimiento.

 

New call-to-action

 

6. Adaptación al cambio 

 

Un liderazgo adaptativo es crucial para el futuro de las empresas, pero para esto es necesario tener un conocimiento real del mercado a nivel global y la capacidad de entender los movimientos del mismo.

 

La adaptación al cambio no significa solo saber girar el timón en el momento correcto, sino principalmente tener las herramientas necesarias para anticiparse a los posibles pormenores.

 

 

>> También puede leer: ¿Qué es una maestría y por qué estudiar una en tiempos de crisis?

 

 

Maestría en Administración: ¿Online o Presencial?

 

La realidad es que ninguna opción es mejor que la otra, lo importante es buscar aquella que se adapte mejor a tus necesidades personales y profesionales.

 

Una Maestría presencial exige un horario y un lugar físico determinado, la mayoría de las veces adaptado a la disponibilidad de los docentes, mientras que el cursado online se adapta a tus propios tiempos.

 

Por su parte, el intercambio de información y el aprendizaje es mucho más directo cuando se realiza de forma presencial. Mientras que en un MBA online cuentas con plataformas, foros, entre otras instancias virtuales.

 

Es más, actualmente existen escuelas de negocios que ofrecen una modalidad blend, donde se combina lo mejor de los dos mundos.

 

¿Cuál es la mejor opción entonces? Aquella que responda a tus objetivos.

 

 

¿Dónde estudiar una Maestría en Administración de Empresas?

 

La Escuela de Negocios ADEN cuenta con 18 sedes en 13 países alrededor LATAM y gracias a su metodología innovadora de enseñanza, se posiciona entre las más buscadas.

 

El Executive MBA tiene modalidad online y en algunas sedes ADEN, cuenta también con modalidad blend. Es Dual Degree y su duración es aproximadamente de 15 meses. 

 

Este MBA integra las competencias directivas con los conocimientos y habilidades gerenciales necesarios para promover de manera eficaz la competitividad y el liderazgo empresarial en esta nueva realidad global.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar el MBA?

 

El Executive MBA de ADEN está destinado a Directores ejecutivos, Presidentes, Directores o Gerentes con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas.

 

Además es indispensable contar con título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración.

 

Te invitamos a conocer más del Executive MBA.

New call-to-action