Lectura de 5 minuto(s)

Conoce los testimonios de egresados del Máster en Compliance Online

El Máster en Compliance Online es la respuesta a la necesidad de los profesionales de certificar sus conocimientos y potenciar su liderazgo. Descubre en este artículo la experiencia de los alumnos de ADEN.

 

Cada día las empresas requieren de mayores estrategias para la puesta en marcha de una cultura ética tanto interna como externa.

 

Profesionales certificados en cumplimiento normativo o compliance, y con un desarrollo profundo en sus habilidades de liderazgo y gestión, son quienes pueden ayudar a planificar un camino más transparente y competitivo.

 

New call-to-action

 

 

¿Qué es el Master de Compliance?

 

La Maestría en Compliance es un estudio de posgrado que tiene como objetivo fundamental desarrollar expertos capaces de asesorar a las empresas a través de buenas prácticas para la puesta en marcha de conductas y estrategias transparentes dentro y fuera de la organización.

 

Si bien muchos profesionales ya ejercen tareas de cumplimiento normativo, para convertirse por ejemplo en Chief Compliance Officer (cargo de mayor responsabilidad), es necesario poseer una Maestría.

 

En el caso del Máster en Compliance Online de ADEN, se busca dar respuesta al fenómeno de intensa actividad normativa de las instituciones de gobernanza financiera internacional, que afecta a los mecanismos de cumplimiento normativo.

 

Esto quiere decir que al momento de obtener tu título de posgrado en cumplimiento normativo, serás un especialista capaz de prevenir y sortear las diversas deficiencias regulatorias y de los sistemas de control y supervisión de muchas empresas.

 

Además, no solo sabrás como crear un plan estratégico en compliance, sino que también potenciarás tus habilidades de liderazgo y la gestión frente a la incertidumbre, en tiempos de cambios constante.

maestria en compliance egresados

¿Cuál es el perfil del alumno del Máster en Compliance Online?

 

Si bien la mayoría de los profesionales que eligen la Maestría en Compliance de ADEN son abogados, asesores o directores, el programa está dirigido a toda persona que ejerza funciones de cumplimiento normativo.

 

Es decir, todo profesional interesado en continuar realizando prácticas de cumplimiento normativo y actualizando sus conocimientos sobre prevención de riesgos en la empresa, puede iniciarla.

 

La finalidad del programa busca que los alumnos logren:

 

  • Integrar los procesos de la empresa con las obligaciones en materia de cumplimiento normativo.

  • Identificar y atender los riesgos derivados de las relaciones de la organización con el entorno.

  • Evaluar el sistema de prevención de riesgos de compliance y asegurar su eficacia.

  • Desarrollar programas de cumplimiento y campañas de comunicación.

  • Desarrollar sus habilidades de liderazgo dentro de una nueva cultura ética.

  • Integrar herramientas cognitivas y competenciales para formar a los directivos de las organizaciones.

  • Analizar el impacto de los cambios normativos y determinar las medidas de prevención y correctivas.

 

Sin embargo, al ser un estudio de posgrado, el proceso de postulación requiere de Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración y demostrar al menos 3 años de experiencia laboral.

master compliance online testimonios egresados

¿Cuál es el testimonio de los alumnos de Compliance

 

Como hemos comentado anteriormente, el Máster en Compliance Online de ADEN posee una diversidad de profesionales que persiguen tanto objetivos personales como profesionales.

 

Un caso concreto es el de David Monteza, quien compartió:

 

Decidí comenzar la Maestría en Compliance con el objetivo de poder certificar mis conocimientos en la materia, ya que tengo 7 años de estar trabajando en cumplimiento normativo; sin embargo, nada que certifique mis conocimientos”.

 

Además, aseguró que lo más destacable del Máster, según su experiencia, es la actualización en los contenidos de las materias donde se tratan temas de mucha actualidad.

 

En concordancia con su testimonio, Ronald Rojas, también alumno de la Maestría en Compliance asegura que decidió comenzar con ADEN para complementar sus conocimientos en gestión de riesgos con la parte de cumplimiento:

 

Destaco de la Maestría no solo las actualizaciones de los contenidos de estudio, sino también la profundidad con la que se dieron los diferentes temas".Recomiendo la Maestría porque genera una visión integral de lo que un oficial de Cumplimiento debería de ser y, sobre todo, el aporte que puede llegar a tener en una empresa.
Pero el contenido académico actualizado del Máster Online en Compliance no es lo único que invita a los profesionales a recomendarlo, sino también el acompañamiento personalizado y el nivel de sus profesores.

Andrea Dachner certifica la compañía recibida tanto por asesores como por el Faculty:

Destaco de la Maestría la asistencia del asesor, un elemento clave para poder terminar la Maestría, ya que la misma fue durante un proceso de pandemia. Mi asesor, Matías, fue un pilar y soporte incondicional.

Además el nivel académico y profesional de cada profesor es realmente destacable. Pero también los ejemplos que se utilizan son de nivel internacional y muy contemporáneos, del día a día”.

Por su parte, Andrea también resalta que su decisión se vio impulsada por la necesidad de “ampliar conocimientos”, como así también de poder aplicar las mejores prácticas de lo que es un sano gobierno corporativo en la organización.

En la misma sintonía, Geovanny Cuzco, quien se desarrolla como Coordinador de Seguros en una institución pública, comparte que decidió comenzar la Maestría en Compliance en ADEN por su modelo de aprendizaje, el cual le permite al estudiante “adaptar sus estudios a su tiempo y necesidades”.

Te invitamos a ser parte del Máster Online en Compliance de ADEN.

 

New call-to-action