Lectura de 5 minuto(s)

Máster en Corporate Compliance: ¿por qué la postpandemia es el momento ideal para llevarlo?

La etapa post pandemia vino acompañada de una gran crisis organizacional. Estos son 5 motivos para elegir un Máster en Corporate Compliance.

 

Luego de dos años, la mayoría de los países han podido controlar a nivel sanitario la consecuencias que dejó el COVID-19; sin embargo, la crisis institucional que despertó continúa siendo un desafío.

 

Como bien lo indica el Ranking ADEN de Competitividad, durante los procesos de aislamiento se produjo una importante recesión, acompañada de desempleo y aumento de la pobreza.

 

En este contexto, un Máster en Compliance es la opción correcta para adquirir las herramientas necesarias y así incorporar estrategias que permitan garantizar el desarrollo de las actividades, respetando las normativas vigentes y siendo coherentes con las políticas internas.

compliance officer revisando normativas de la empresa

 

¿Qué es el Compliance?

 

El corporate compliance permite a las instituciones prevenir, detectar y gestionar riesgos vinculados al incumplimientos de legislaciones u obligaciones normativas, así como mitigar posibles sanciones que perjudiquen la reputación de la organización.

 

Pero ¿cuál es el significado de compliance corporate en español? Podemos definirlo como cumplimiento corporativo.

 

Es importante aclarar que la función del compliance officer se adapta a las necesidades particulares de cada organización, identificando, alertando e incluso reportando cualquier actividad que repercuta con las buenas prácticas establecidas.

 

 

¿Por qué estudiar Compliance empresarial?

 

En los últimos años se ha producido una rápida evolución de la legislación internacional y, por lo tanto, una necesidad concreta de las empresas por emprender caminos más transparentes. Todo esto acompañado de una urgencia en la digitalización de procesos y cambios en la modalidad de trabajo.


Esta adaptación constante supone riesgos, por lo que estudiar una Maestría en Compliance ayudará prevenir consecuencias tales como el daño reputacional, diversas sanciones o incluso la pérdida de financiación e inversores.

 

New call-to-action

 

 

¿Qué es un Máster en Compliance?

 

Sin lugar a dudas, toda organización necesita de profesionales capaces de entender los riesgos cotidianos y así, con la ayuda del corporate compliance, promover actividades saludables y transparentes.

 

El Máster en Compliance Online está orientado a formar expertos que puedan adelantarse y prevenir posibles deficiencias regulatorias y de los sistemas de control que ocasionarían riesgos para la estabilidad del sistema económico.

 

Si bien inicialmente fueron los bancos y empresas dedicadas a finanzas quienes comenzaron a aplicar programas de corporate compliance, con el paso del tiempo una gran variedad de rubros e industrias requieren esta disciplina.

 

 

5 motivos para elegir un Máster en Compliance Management

 

1. Tendrá un rol de liderazgo

 

Quien esté a cargo del plan de corporate compliance no solo deberá promover buenas prácticas, sino también supervisar y vigilar por el cumplimiento normativo.

 

Por lo tanto, un compliance officer cumple un rol directivo en que el debe velar por la reputación organizacional tanto interna como externamente.

compliance officer liderando grupo de trabajo

 

2. Será un profesional 360°

 

Además de cumplir un rol directivo, el responsable de compliance es un profesional 360° que trabaja de forma integral con todas las áreas de la empresa.

 

¿Qué quiere decir esto? Que no se limita solo a estudiar leyes o normas, sino también tendrá conocimientos de contabilidad, auditoría, comercial, entre otros, que le permitirán gestionar y aplicar junto a la alta dirección el plan de compliance indicado.

 

3. Perfil valorado por su conocimiento en protección de datos

 

Gracias al aumento de la presencia digital de las empresas y a raíz de la existencia del reglamento europeo de protección de datos, este perfil está siendo muy requerido.

 

La protección de datos forma parte de la esfera del compliance, ya que un error en dicha actividad puede perjudicar enormemente a la organización.

 

4. Impulsa el proceso de internacionalización

 

Aquellas empresas que desean ampliar sus fronteras deben comprender las regulaciones actuales del mercado internacional, así como de los países en los cuales desean proyectarse.

 

Gracias al conocimiento sobre normativa internacional de un compliance officer, este proceso de internacionalización se puede realizar de forma ordenada y efectiva. 

 

5. Promueve una cultura organizacional transparente

 

Es necesario repetir la importancia del corporate compliance para el sostenimiento de la cultura organizacional.

 

Valores como el respeto, la igualdad, la equidad, junto a una competencia leal, son promovidos por el compliance officer, por lo que el sentido de pertenencia y la posibilidad de crecimiento del talento humano son resultados garantizados.

 

 

También te puede interesar: Conoce los testimonios de egresados del Máster en Compliance Online de ADEN

 

 

¿Dónde puedo estudiar Compliance?

 

ADEN Business School, con 18 sedes en más de 13 países, ofrece el Máster en Online en Compliance destinado a profesionales de distintas disciplinas que posean título universitario.

 

 

 

 

Además de un cursado flexible y totalmente adaptado a las necesidades particulares de cada estudiante, ofrece titulaciones y certificaciones internacionales:

 

  • Máster en Compliance: Título oficial otorgado en Panamá por ADEN University.

  • Máster en Compliance: Título propio emitido por EUNCET Business School, Centro Adscrito de la Universidad Politécnica de Catalunya, en España, con requerimientos académicos adicionales.

  • Certificado de Specialization in Compliance: Otorgado por The George Washington University, School of Business, a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

 

 

Te invitamos a conocer más del Máster en Online en Compliance siguiendo este enlace.

New call-to-action