Lectura de 7 minuto(s)

¿Por qué el Executive MBA de ADEN es el MBA ideal para ejecutivos senior?

El Executive MBA es la respuesta indicada en tiempos de incertidumbre, donde el liderazgo se pone a prueba y los negocios necesitan procesos de adaptación constante.

 

¿Estudiar un MBA o un Executive MBA? ¿Cuáles son sus diferencias y cuál es el indicado para ti? Te invitamos a leer este artículo donde descubrirás todo lo que necesitas.

 

 

¿Qué es un MBA?

 

Un MBA es un Máster in Business Administration o en español, Maestría en Dirección de Empresas.

 

Este posgrado en negocios tiene como objetivo principal preparar a los profesionales para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias y así poder liderar, gestionar y emprender de manera exitosa.

 

Es decir, gracias a un MBA, el alumno saldrá preparado para ocupar puestos de mando en la compañía donde se desenvuelve e incluso emprender su propia startup.

 

Como todo Máster, requiere de título universitario y dependiendo del tipo de MBA, se exigirán cierta cantidad de años de experiencia.

 

Cuando un profesional que ocupa un puesto de liderazgo requiere potenciar sus habilidades de gestión y obtener un conocimiento 360° sobre el negocio y la gestión del mismo, entonces un Global o Executive MBA son los indicados.

 

New call-to-action

 

 

¿Qué quiere decir Executive MBA?

 

En primer lugar es importante saber que un Máster MBA Executive está dirigido a Directores ejecutivos, Presidentes, Gerentes o emprendedores con más años de experiencia y seniority.

 

Pero, ¿qué es un Executive? Son posiciones que requieren competencias desarrolladas en gestión y administración, como así también de liderazgo, para guiar a los equipos con una perspectiva integral del negocio.

 

Este es el caso del Executive MBA de ADEN, el cual tiene como objetivo principal preparar a las personas para ser capaces de desempeñarse exitosamente en el mundo de los negocios con una perspectiva holística de la realidad; integrando la ética y la sustentabilidad para impactar de modo positivo en el entorno.

 

Por lo tanto, aquellos que desean realizarlo son profesionales con posiciones jerárquicas que participan en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas, o que con sus decisiones impactan en los resultados de la empresa.

 

que es un executive mba

 

 

¿Cuál es la diferencia entre un MBA y un EMBA?

 

Si bien ambos proponen el desarrollo de competencias en la gestión de negocios, se diferencian principalmente en aspectos vinculados a la experiencia de los postulantes, la modalidad de cursado y otros elementos claves que veremos a continuación.

 

1. Años de Experiencia

 

Mientras que un MBA requiere cierto tiempo de trayectoria laboral y atravesar una serie de etapas de admisión, un Executive MBA posee otras exigencias.

 

Tanto si es el MBA Executive Online o Blended de ADEN, está dirigido a profesionales con Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración y demostrar al menos 3 años de experiencia laboral.

 

Es habitual esta exigencia en un Executive MBA, ya que son programas con pocos cupos que brindan un acompañamiento personalizado y contenidos de alto nivel académico.

 

 

 

 

2. Retorno a la inversión

 

Sin lugar a dudas, ambos posgrados ofrecen un retorno a la inversión asegurado.

 

Aquellos que completen sus estudios podrán acceder a un mejor puesto de trabajo en la empresa donde se desempeñan o incluso tendrán todas las herramientas necesarias para emprender su propio negocio. 

 

El precio de un MBA con respecto a un Executive MBA dependerá de su duración y modalidad de cursado, sin embargo en ambos casos existen opciones de financiamiento y becas que permiten a sus alumnos iniciar el cursado con la plena certeza de saber que podrán finalizarlo sin inconvenientes.

 

Tradicionalmente hay empresas que están dispuestas a responder al precio de un Executive Máster MBA, ya que lo consideran una inversión que brindará grandes beneficios a la compañía. 

 

Sin embargo la rentabilidad no debe solo medirse desde el punto de vista económico. Hablar de retorno a la inversión asegurado, también implica el desarrollo pleno desde el punto de vista personal y profesional.

 

Este es el caso del Executive MBA de ADEN, que entre sus beneficios se destacan:

 

  • Convenios internacionales de doble titulación en Europa y Latinoamérica.

  • Aprendizaje lúdico, práctico y vivencial.

  • Acceso de por vida a instancias educativas con contenido totalmente actualizado.

  • Reuniones mensuales con su red de egresados compuesta de profesionales de 35 países.

 

New call-to-action

 

 

3. Modalidad de Cursado

 

Un MBA suele tener sesiones de mayor duración y exigencias horarias más intensas, que si bien responden a las necesidades de sus alumnos para compaginar sus estudios con su vida personal, requieren de mayor presencia

 

Por su parte un EMBA, como responde a profesionales que ocupan puestos directivos, debe ofrecer sí o sí opciones más flexibles y personalizadas.

 

El Executive Máster MBA de ADEN, en su modalidad online, permite al participante cursar en una plataforma digital, y asistir a una serie de instancias sincrónicas virtuales que enriquecerán su formación a través de diversas dinámicas de trabajo.

 

Pero en paralelo ofrece un Workshop presencial y opcional, el cual tiene como objetivo sumergir a los futuros egresados en un ambiente propicio para generar una visión global y vivenciar una experiencia intercultural.

 

crea un perfil competitivo con executive mba

 

4. Networking

 

En este punto, ambos programas buscan brindarle al estudiante instancias para la creación de una red de contactos y la generación de vínculos fructíferos.

 

Sin embargo, es importante destacar la importancia de que en un Máster Executive MBA se brinden instancias específicas de Networking donde los alumnos, que a su vez son directivos y gerentes, puedan obtener resultados y negociaciones son sus pares de una forma tangible.

 

Pero las instancias de Networking no deben ser solo durante el cursado. Este es el caso de ADEN Alumni, un espacio donde se le brinda a cada egresado la posibilidad de continuar con el desarrollo de su carrera profesional, a través del vínculo con profesionales de todo el mundo.


Descubre todos los detalles sobre el MBA Executive: precio, el plan de estudios y la doble Titulación, para que puedas desarrollar tus habilidades en la gestión de negocios.

New call-to-action