Lectura de 7 minuto(s)

¿Por qué estudiar un MBA ejecutivo? Conoce las 5 ventajas

Si eres un profesional joven, pero tienes como objetivo ascender a un puesto de más seniority como CEO y ser un referente en tu organización, entonces estudiar un MBA para ejecutivos es una gran oportunidad para ti.

 

Como ya debes saber, un MBA te aportará varios beneficios a nivel profesional y personal, pero ahora te contaremos más acerca de esas ventajas específicas que obtendrás al llevar un MBA ejecutivo.

 

 

¿Qué es un Máster ejecutivo?

 

También conocido como MBA Executive, está dirigido a directores ejecutivos, presidentes, gerentes o emprendedores con más años de experiencia y seniority. Este máster te permitirá ascender como CEO o gerente general de una empresa, ya que no solo te brinda un conocimiento especializado sobre gerencia o administración, sino también te ofrecen mejorar tu desenvolvimiento como profesional.

 

Además, actualmente, todas las formaciones de este tipo se estructuran en la era digital, por lo que un MBA Executive Online también te permite trabajar en un entorno actualizado, innovador y que, por supuesto, cuente con una alta demanda en el mercado laboral.

 

Esta gran demanda responde a que estos perfiles poseen una serie de competencias que favorecen la evolución y necesidades de las empresas en el campo tecnológico, habilidades que claramente aseguran gestiones eficientes con resultados comprobables para las organizaciones.

 

New call-to-action

 

Por otro lado, otra poderosa razón para estudiar este tipo de programas es que están diseñados para encaminar tu carrera, pues también te dan la posibilidad de ascender profesionalmente gracias a la preparación y la adaptabilidad adquiridas durante el tiempo de estudios.

 

 

¿Quiénes pueden estudiar un MBA?

 

Si crees que estudiar un MBA es exclusivo para profesionales con formación en Administración de Empresas o Economía, estás equivocado. Actualmente, cualquier profesional, independientemente de la carrera que haya seguido, puede llevar un MBA ejecutivo.

 

¿Por qué? Pues porque este tipo de programas permite desarrollar una visión global de los negocios sin importar el rubro, y desenvolverse en el área empresarial para realizar o gestionar un emprendimiento.

 

Solo requiere más años de experiencia, ya que está dirigido a profesionales con posiciones jerárquicas que participan en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas, o que con sus decisiones impactan en los resultados de la empresa.

 

Por ejemplo, el Máster MBA Executive de ADEN requiere un Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración y al menos 3 años de experiencia laboral.

mba para ejecutivos ventajas

 

 

¿Cuánto dura un Executive MBA?

 

Un MBA suele tener sesiones de mayor duración y exigencias horarias más intensas, que requieren de mayor presencia. Por su parte, un Executive MBA, como responde a profesionales con mayor seniority que tienen responsabilidades más amplias y una agenda limitada, debe ofrecer sí o sí opciones más flexibles y personalizadas.

 

Generalmente dura de 12 a 18 meses y se lleva a cabo mediante sesiones más esporádicas que un MBA estándar, como pueden ser participaciones mensuales intensivas de uno o dos días completos con expertos, líderes y académicos de alto nivel, en los temas establecidos para el programa.

 

El Executive MBA de ADEN, por ejemplo, tiene modalidad online y en algunas sedes cuenta también con modalidad blend o híbrida. Brinda una doble titulación y su duración es aproximadamente de 15 meses.

 

El aprendizaje es online y asincrónico, con un acompañamiento personalizado, pero además ofrece un Workshop presencial optativo, el cual tiene como objetivo generar un ecosistema con una visión global y vivenciar una experiencia intercultural. Puede llevarse a cabo en Panamá, Buenos Aires, Costa Rica, Miami o Barcelona.

 

Se convierte en la mejor opción para aquellos profesionales que necesitan combinar de forma equilibrada su vida personal y profesional con la académica.

 

New call-to-action

 

 

5 ventajas de estudiar un MBA para altos ejecutivos

 

 

1. Networking de alto valor

 

El networking se basa en construir una amplia red de contactos entre empresas y profesionales. Y esta es una de las principales ventajas de estudiar un MBA Ejecutivo, ya que te permite conocer a todo tipo de profesionales con aptitudes e intereses comunes.

 

Esta clase de programas propician escenarios idóneos para que el networking se amplíe, lo que supone un contacto más directo con personas importantes en el sector, mayor visibilidad de tu perfil profesional, mejor entendimiento de la industria, y sobre todo, la oportunidad de conocer a posibles inversores o clientes para tu empresa.

 

Por ejemplo, ADEN Alumni brinda un espacio para vincular a egresados y ejecutivos de todo el mundo, con la posibilidad de ampliar su red de contactos, hacer negocios y seguir aprendiendo. Cuenta con una bolsa de empleo internacional, eventos virtuales y presenciales, beneficios exclusivos de formación, proyectos y programas de mentoría, y más beneficios.

 

 

2. Mejor empleabilidad

 

Estadísticamente, los profesionales que cuentan con un MBA adquieren una mayor capacidad de encontrar y conservar empleos sin dificultades. Y, en consecuencia, los ascensos, nuevos cargos o los empleos que encuentres van acompañados de una mejor retribución económica.

 

Esto debido a los grandes aportes que un profesional con MBA puede tener dentro de una empresa. Al estudiar un MBA Ejecutivo adquieres habilidades directivas, estratégicas, de liderazgo y habilidades blandas, valores que son muy bien vistos en cualquier organización.

 

New call-to-action

 

 

3. Estabilidad laboral

 

Además de la buena tasa de empleabilidad, si por otro lado tu objetivo es consolidarte en la empresa donde trabajas actualmente, un MBA sin duda alguna será un buen camino para lograrlo, ya que tu organización valorará el esfuerzo de complementar tu formación y ponerla a su servicio, beneficiando así a ambas partes.

 

 

4. Habilidades directivas

 

Recuerda que los MBA no solo transmiten conocimientos, sino también desarrollan las habilidades directivas de todo profesional. ¿Por qué? Pues estas son las aptitudes que permiten que cualquier CEO tome las decisiones correctas y lleve una gestión exitosa.

 

La mayoría de MBA ejecutivos cuentan con un plan de estudios con enfoque hacia el desarrollo del liderazgo, estrategia comercial, planificación estratégica, negociación y escenarios relacionados a la gestión del talento humano, lo que decanta en un profesional altamente preparado y con una formación integral.

 

mba executive online ventajas

 

5. Adaptación al cambio y flexibilidad

 

La mentalidad adquirida luego de estudiar un MBA ayuda a obtener una visión de la realidad del mercado a nivel global. Es por esto que quienes acaban un programa de este tipo tienen una mejor predisposición a los escenarios en constante evolución.

 

Es importante recordar que fortalecer aptitudes como la flexibilidad y la adaptación al cambio resulta esencial para ejercer funciones directivas en las empresas y superar los retos de la gerencia en un mundo en permanente transformación.

 

 

Ahora que ya viste todos los beneficios de estudiar un MBA para altos ejecutivos, es momento de que pongas en tus planes la búsqueda de un máster que te brinde todas esas aptitudes que necesitas para desarrollarte profesionalmente.

 

En ADEN contamos con el Executive MBA Online, que integra las competencias directivas con los conocimientos y habilidades gerenciales necesarios para promover de manera eficaz la competitividad y el liderazgo empresarial en esta nueva realidad global.

 

Te invitamos a conocer más sobre el MBA Executive Online aquí.

New call-to-action