Lectura de 8 minuto(s)

¿Qué es una maestría y por qué estudiar una en tiempos de crisis?

¿Qué es una maestría y por qué estudiar una? En este artículo te contamos los beneficios de estudiar un máster online y si es lo indicado para ti.


¿Buscas ascender de puesto laboral? ¿Quieres crear tu propia Startup? ¿Necesitas socios para potenciar tu empresa? La pandemia es el momento indicado para encontrar respuestas y un máster será con certezas una gran herramienta.

 

Así lo asegura el Fundador y Presidente del Grupo Educativo ADEN, Ricardo Greco Guiñazú: "Con el ánimo de ver el vaso medio lleno, mi visión es que la pandemia ha resultado un despertador para el sector educativo que lo obligó a salir del adormecimiento en que ha estado sumergido durante los últimos 200 años.

 

Dominado por la rigidez de instituciones académicas y de sistemas regulatorios que deberán repensarse en forma veloz, para adaptarse a la transformación digital que está inundando todos los sectores de actividad".

 

El empresario siempre busca el cambio, responde a él, y lo explota como una oportunidad – Peter Drucker.

New call-to-action

 

¿Qué es una Maestría?

 

La primera pregunta que surge cuando buscamos especializarnos es: ¿qué es una maestría? Por eso, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre un máster y el tipo de posgrado adecuado para tu perfil profesional.

 

Una maestría está diseñada para aquellas personas con estudios de grado universitario finalizados y con el objetivo principal de ampliar conocimientos y especializarse en aspectos concretos de su profesión con un enfoque práctico, analítico y estratégico.

 

Para obtener el título de magíster, es necesario realizar un trabajo final, proyecto o tesis que demuestre la capacidad de aplicar lo aprendido en la vida real.

 

que es una maestria y para que sirve

 

¿Para qué sirve un maestría? ¿Llevo una sí o no? 

 

A continuación, te contamos para qué sirve una maestría y las razones para llevar una.

 

Tanto si eres un profesional que trabaja para una compañía como si eres independiente, lo mejor que puedes hacer en estos tiempos es aprender más. Aprender no solo conocimientos técnicos, sino soft skills que te permitan añadir más valor a tus tareas, o asegurarte el crecimiento en tu carrera laboral.

 

Gracias a los avances tecnológicos, los puestos de trabajo y las necesidades de las empresas van cambiando día a día. De hecho, según datos de Adecco, el 38% de las empresas que requieren profesionales universitarios en sus puestos de trabajo valoran positivamente los estudios de posgrado.

 

A raíz de la pandemia, aumentaron las empresas que demandan perfiles especializados en conocimientos y herramientas digitales.

 

Un Master Online te permitirá, a través de una formación de calidad, convertirte en un gran profesional dentro de un sector determinado, mejorar tu posición profesional y como consecuencia, crecer económicamente.

 

por que estudiar una maestria

 

 

¿Cuántos años de estudio debe durar una maestría?

 

Si bien no existe un número específico, es importante que la maestría se adapte a tu realidad personal y profesional.

 

De nada sirve comenzar un máster que dure varios años o que implique tiempo completo, si necesitas resultados efectivos a corto plazo o no tienes tiempo para cumplir con los requisitos de cursado.

 

En ADEN Business School las maestrías son online y tienen una duración de 12 meses, lo cual te permitirá manejar los horarios y lograr en el tiempo preciso, obtener un título para alcanzar el puesto que tanto deseas.

 

ADEN ofrece una variada y actualizada Oferta Educativa, tanto en formato online como híbrido, en la que se destacan su Executive MBA y el One Year MBA.

 

El One Year MBA, también conocido como Global MBA, se convierte en uno de sus principales MBA, ya que brinda una perspectiva integral de la realidad; que les permite a los alumnos ser más competitivos, integrando la ética y la sustentabilidad para impactar de modo positivo en su entorno.

 

New call-to-action

 

 

¿Por qué estudiar una maestría?

 

Debido a la pandemia, el mundo online se convirtió en ese espacio seguro donde todos pueden interactuar sin ningún tipo de riesgo para su salud.

 

Como bien lo indica, Ricardo Greco Guiñazú: “El e-learning, hasta hace poco tiempo visto peyorativamente, es el entorno donde encontrar conocimientos actualizados, personalizados y una experiencia de cursado única e irrepetible.

 

No alcanza con estar informados, debemos tener las herramientas y destrezas incorporadas en un nuevo ADN, con competencias múltiples para lidiar con la incertidumbre.

 

No serán tiempos fáciles. Habrá que poner toda nuestra voluntad, toda nuestra lucidez, toda nuestra capacidad de innovación, todos nuestros recursos, para aprovechar las oportunidades que nos brinda el contexto, y en definitiva sobrevivir. Y sobrevivir en un mundo digital”.

Estudiar un máster online en tiempos de crisis es con certezas la mejor opción, ya que además de permitirte realizar estudios desde tu hogar, también está preparado para adaptarse a tus necesidades tanto personales como laborales.

90% de los egresados obtuvieron cargos de mayor jerarquía o emprendieron un nuevo negocio. Ricardo Greco Guiñazú

Otro punto a favor es que al no tener que trasladarte físicamente, tendrás la capacidad de ahorrar en dos aspectos fundamentales: tiempo y dinero. Esto posibilita que desde cualquier parte del mundo puedas elegir el Máster que más se adecúe a tus metas.

 

¿Te imaginas creando tu propia Startup con socios de otras partes del mundo? Al ser online, tendrás compañeros de distintas partes del mundo, con los cuales podrás crear una red de contactos.

 

Gracias al networking, podrás acceder a nuevas oportunidades laborales o participar en estudios de investigación. Por ejemplo, ADEN Alumni es un espacio que vincula a egresados-ejecutivos de todo el mundo y les brinda la posibilidad de continuar con el desarrollo de su carrera profesional, ampliar su red de contactos, hacer negocios y formación continua.

 

New call-to-action

 

También te puede interesar: ADEN Alumni: un espacio que vincula a profesionales de todo el mundo

 

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un Máster Online?

 

Al momento de preguntarte por qué estudiar una maestría, deberías también tener en cuenta estos aspectos y beneficios en tu momento de elección.

 

  1. Trayectoria de los docentes que estarán al frente de cada clase.
  2. Analiza la duración, a veces cursar demasiados años no es la respuesta.
  3. Plataforma Online utilizada para el cursado de cada materia.
  4. Ten en cuenta su Metodología de Enseñanza.
  5. Consulta por los tipos de becas y opciones de financiación que ofrecen.
  6. Investiga los valores de la empresa y su compromiso tanto con la sociedad como con el medio ambiente.
  7. Infórmate sobre los requisitos de acceso y criterios de admisión.
  8. Revisa los planes de estudios con detenimiento para entender si responden a tus búsquedas personales.
  9. Analiza si el trabajo de fin de máster es pragmático o académico. Mientras más lo puedas aplicar a la realidad, mejor será.
  10. Consulta sobre los vínculos con otras universidades o Business School tanto a nivel nacional como internacional.

 

Otro punto que puedes tener en cuenta es si el MBA Online cuenta con simuladores de negocio, que permiten la transferencia de los conocimientos adquiridos en el aula al puesto de trabajo, con un enfoque eminentemente práctico.

 

El One Year MBA de ADEN cuenta con 50 simuladores de negocios, una de las formas más efectivas para desarrollar nuevas habilidades, cambiar actitudes y reforzar e internalizar conocimientos.

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los requisitos para realizar un Máster Online en ADEN?

 

 

  • Es condición indispensable poseer Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración.
  • Título Universitario y Carta de Créditos (certificado analítico), con apostilla de La Haya.
  • Pasaporte + HV o Curriculum Vitae + Fotos Carnet
  • Cartas de Recomendación laboral
  • Constancia de Conocimiento del idioma inglés (Básico)

 

 

 

¿Qué titulación voy a obtener con la Maestría de ADEN Business School?

 

Luego de realizar la inscripción formal a cada Universidad y completar el plan de estudios, recibirás los siguientes Títulos:

 

  • Título Oficial emitido por ADEN University Campus Panamá.

  • Título propio emitido por EUNCET Business School, Centro Adscrito de la Universidad Politécnica de Catalunya, en España. Modalidad 100% online.

  • The George Washington University, School of Business, otorgará certificado de Specialization Legal-Tech and Innovation.

 

 

Si bien el cursado de 1 año del MBA es totalmente online, te ofrece también una instancia optativa presencial a través de un Workshop en el que podrás sumergirte en un ambiente propicio para desarrollar tu visión global y vivenciar una verdadera experiencia intercultural.

 

Esta instancia presencial podrás realizarla en Panamá, Buenos Aires, Costa Rica, Miami o Barcelona.

 

Te invitamos a ser parte del One Year MBA y conocer más sobre sus requisitos, plan de estudios y opciones de financiamiento siguiendo este enlace.

New call-to-action