Lectura de 6 minuto(s)

Las ventajas de estudiar la Maestría en Dirección de Proyectos de ADEN

Además de un cursado ágil y flexible, ADEN ofrece una gran variedad de beneficios para quienes deciden comenzar su Maestría en Dirección de Proyectos.

 

Si bien las necesidades empresariales y las exigencias del mercado son importantes, estudiar una Maestría en Dirección de Proyectos es un reto personal y profesional.

 

Para continuar siendo competitivos, los profesionales deben crecer. Aprender nuevas herramientas y desarrollar sus habilidades blandas, es crucial en un mundo de constantes cambios.

La Dirección de Proyectos es la aplicación de buenas prácticas para lograr una gerencia exitosa. Juan Francisco Esquembre, director del Máster en Dirección de Proyectos.

joven project manager dirigiendo equipo de trabajo

 

¿Por qué estudiar una Maestría en Dirección de Proyectos en ADEN?

 

Un proyecto, para ponerse en marcha, necesita del trabajo mancomunado y el presupuesto adecuado; sin embargo, para que un proyecto sea realmente exitoso necesita un profesional con las competencias para liderarlo.

 

De una forma muy concreta, se puede definir al Project Manager como el encargado de:

 

  • Gestionar el comienzo y controlar la evolución de un proyecto.
  • Responder con efectividad a posibles riesgos o conflictos que surjan durante el proceso.
  • Acompañar la finalización y aprobación del mismo.

 

Durante la Maestría en Dirección de Proyectos de ADEN, el alumno aprenderá a identificar las variables que condicionan el éxito de cada proyecto, adquiriendo las técnicas y herramientas conforme al cuerpo de conocimientos definido por el PMI® en el PMBOK® 7 ed

 

Además, incorporará buenas prácticas (predictivas, ágiles y/o híbridas) de gerencia de proyectos para potenciar la dirección estratégica de proyectos.

 

Todo esto, bajo una visión de sostenibilidad (Green Project Management) y la utilización de metodologías de Project Data Analytics.

 

New call-to-action

 

Por otro lado, la realización del Máster acredita y prepara al alumno con la formación necesaria en Dirección de Proyectos para la obtención de la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP Certification).

 

La Maestría te convierte en un experto en la administración estratégica de los proyectos. Es decir, no solo enseña herramientas, sino que te hace especialista, adicional a rendir la certificación PMP”, asegura Esquembre durante la Sesión Informativa sobre el Máster en Dirección de Proyectos.

 

 

 

Las ventajas de estudiar en ADEN

 

ADEN ha desarrollado para su Posgrado en Dirección de Proyectos una gran diversidad de ventajas diferenciales:

 

 

1. Modelo pedagógico de aprendizaje interactivo


Con el nombre Modelo Pericles de Transferencia y Transformación, esta propuesta viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico.

 

Además, se desarrolla en una Comunidad Virtual Interactiva, basada en la transformación personal, organizacional y del entorno.

 

De esta manera, el participante es un agente de cambio que activa lo aprendido para transformar su realidad.

 

 

2. Doble titulación en Dirección de Proyectos


Luego de cumplir con los requerimientos específicos del programa y completar el plan de estudios, los alumnos obtendrán los siguientes títulos:

 

  • Título Oficial: Emitido por ADEN University Campus Panamá.
  • Título propio: Emitido por EUNCET Business School, Centro Adscrito de la Universidad Politécnica de Catalunya, en España, con requerimientos académicos adicionales.
  • Además, The George Washington University School of Business otorgará un certificado de Specialization in Project Management

 

3. Certificaciones con validez internacional


Al finalizar el posgrado en Dirección de Proyectos, los alumnos obtienen un certificado que sirve para acreditar el mínimo de horas que exige el PMI®, para rendir el certificado internacional de Project Management Professional.

 

Por otro lado, la Maestría entrena y prepara para rendir el examen y certificarse como Green Project Manager

 

Si el participante lo desea, puede acceder al examen para rendir esta certificación adicional, con un pago extra realizado en forma directa a GPM®.

project manager dirigiendo proyecto con equipo de trabajo

 

4. Cursado ágil y flexible


Con una duración de 12 meses y modalidad 100% a distancia, permite al participante un cursado ágil a través de la plataforma online.

 

Una vez por mes, los alumnos deben asistir a una sesión obligatoria, la cual consiste en encuentros virtuales denominados Master Sessions, en donde podrán acceder a speakers de clase mundial, actualización profesional y networking con colegas.

 

Además, para continuar promoviendo los vínculos con otros profesionales, tendrán instancias optativas de encuentros presenciales en las sedes de ADEN.

 

 

5. Un espacio exclusivo para los egresados


Vinculado con el punto anterior, ADEN Alumni es una comunidad de egresados que ofrece un escenario exclusivo para los graduados de la Maestría en Administración de proyectos

 

En esta comunidad, junto a expertos de otras áreas, se fomenta el networking por medio de la experiencia compartida y el intercambio de ideas. 

 

Dentro de sus beneficios podemos destacar:

 

  • Actualización Académica con becas exclusivas alumni.
  • Espacios de networking con egresados a través de eventos, plataforma alumni y directorio internacional.
  • Apoyo en proyectos de mentoría para emprendedores de Latinoamérica.
  • Crecimiento profesional: bolsa de empleo.



¿Cuál es el plan de estudios de la Maestría en Dirección de Proyectos?

 

Además de ofrecer un plan de financiamiento personalizado y la posibilidad de becas, la Maestría tiene un plan de estudios totalmente actualizado.

 

El mismo responde a la 7ª edición de PMBOK, publicado durante el 2021, y se conforma de instancias de aprendizaje práctico para una gestión exitosa.

 

Dentro de las habilidades que el alumno obtendrá, se destacan:

 

  • Identificar variables críticas que condicionan el éxito de los proyectos.
  • Conocer y aplicar el proceso para formular y evaluar un proyecto de inversión.
  • Entrenar las habilidades como gerente de proyectos por medio de simuladores.
  • Gestionar situaciones de riesgo e incertidumbre.
  • Adquirir las herramientas para poder aplicar a las certificaciones internacionales del Project Management Institute.

 

Te invitamos a conocer más del Máster Online en Dirección de Proyectos de ADEN.

New call-to-action