Lectura de 8 minuto(s)

¿Cómo es la experiencia internacional del Executive MBA?

Además de preparar líderes con una perspectiva holística de la realidad, la experiencia del Executive MBA lo posiciona como uno los estudios internacionales más necesarios en un mundo realmente incierto.


La actualidad empresarial requiere de profesionales no solo con la iniciativa de actualizar sus conocimientos de forma permanente, sino de aquellos que buscan liderar, potenciando sus habilidades.

 

El liderazgo asertivo e incluso colaborativo se ha convertido en un elemento clave en muchas empresas a nivel mundial, por lo que la experiencia internacional que ofrece el Executive MBA es fundamental para adaptarse en un mundo que se reinventa constantemente.

 

 

¿Qué es ADEN International Business School?

 

ADEN es una Red Educativa Global focalizada en la formación y en el desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresas, tanto en modalidad presencial, híbrida como e-Learning.

 

Sus más de 30 años de trayectoria la convierten en una de las principales escuelas de negocios de América Latina, acompañada de una permanente expansión hacia Europa y Estados Unidos (Miami).

 

Actualmente la escuela internacional cuenta con una red de más de 70 mil ejecutivos de excelencia en todo el mundo.

 

New call-to-action

 

Dentro de las credenciales que la destacan, podemos mencionar:

 

  • Tangibilidad local y visión global: presencia en 19 ciudades de 14 países alrededor de América.

  • Convenios internacionales de doble Titulación en Europa y Latinoamérica.

  • Edutainment: aprendizaje lúdico, práctico y vivencial.

  • Personalización: brinda acompañamiento cercano a cada alumno.

  • Ofrece contenido actualizado con acceso de por vida a sus estudiantes.

  • Reuniones mensuales de Alumni, red de contactos de 80.000 egresados en 35 países.

 

Incluso, durante la edición 2021 de la revista Forbes, se dio a conocer a las 68 empresas con mejor reputación de Centroamérica, ubicando a ADEN entre las 10 empresas con mayor reputación.

 

executive mba ranking internacional

 

 

¿Qué es el Executive MBA de ADEN?

 

Todo profesional al momento de preguntarse qué es lo más importante en la educación, debe estar atento a que en el mundo empresarial las propuestas que impulsen el liderazgo y una visión 360° de los negocios son fundamentales.

 

La escuela internacional ADEN ofrece una variada y actualizada Oferta Educativa, tanto en formato online como híbrido, en la que se destacan su Executive MBA y el One Year MBA.

 

Cualquier profesional que desea emprender o se encuentra gestionando dentro de una organización necesita un MBA, porque es la única manera de poder tener un compendio de habilidades de management, pero con una mirada actual.

Así lo asegura Asegura Liliana Martinez, Doctor of Business Administration y Faculty de ADEN.

 

El Executive MBA para ejecutivos brinda la posibilidad de aprender - haciendo; es decir, todo lo aprendido durante el cursado se puede aplicar de forma inmediata tanto a la vida personal como profesional.

 

Como un máster global, integra las competencias directivas con los conocimientos y habilidades gerenciales necesarios para promover de manera eficaz la competitividad y el liderazgo empresarial en esta realidad mundial.

 

Pero uno de sus principales objetivos es brindar una experiencia internacional en la que cada profesional obtenga una perspectiva holística de la realidad; que le permita adquirir un perfil competitivo, integrando la ética y la sustentabilidad para impactar de modo positivo en el entorno.

 

New call-to-action

 

 

¿Qué destaca al Executive MBA?

 

Si bien existe una amplia gama de Masters in Business Administration, es importante analizar en profundidad aquellos aspectos diferenciadores.

 

El Master internacional de ADEN (EMBA) tiene una característica fundamental que es el aprendizaje práctico, la aplicación directa de lo aprendido en la realidad.

 

Una de las razones para lograr esto es a través de un Simulador de Negocios, donde los alumnos experimentan con distintos escenarios estratégicos, en los que deben demostrar soluciones acordes a los problemas que se presentan, aplicando todo lo aprendido de una forma práctica y real.

 

Pero además ofrece a los estudiantes el aprendizaje de habilidades que el mercado necesita hoy. Habilidades vinculadas a la tecnología y la innovación, como así también la toma de decisiones frente a un escenario incierto.

executive mba internacional cuando estudiar uno

 

 

¿Cuándo es el momento ideal para comenzar tu MBA? Descubre la experiencia de nuestros alumnos

 

Otro punto que destaca Liliana Martinez, Directora del MBA, está vinculado al plan de estudios del Executive MBA en el que resalta:

 

A diferencia de otras Escuelas de Negocio, nosotros tenemos asignaturas nivelatorias en el inicio del cursado. Recomendamos dos asignaturas que no forman parte de la malla curricular pero les ayudan muchísimo en el recorrido.

 

La primera se llama Finanzas para no financieros y les permite ingresar al lenguaje del Management y de las finanzas a los alumnos. Ayuda a que pueda vivir en una misma aula un bioquímico y un contador.

 

La otra asignatura que es considerada nivelatoria, es Estrategia, donde los alumnos logran comprender cómo la estrategia surge a partir del análisis interno y externo. Esto permite luego aprovechar al máximo el resto de las asignaturas obligatorias”.

 

New call-to-action

 

 

Certificaciones y Titulaciones que ofrece el Máster internacional

 

Otro valor muy importante del Executive Master in Business Administration es su doble titulación, así como las certificaciones que otorga:

 

  • Maestría en Dirección de Empresas (Executive MBA), título oficial otorgado en Panamá por ADEN University.
  • Executive MBA, título propio otorgado en España por EUNCET Business School, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Catalunya.

Además, the George Washington University, School of Business otorgará certificados de especialización a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas: 

 

  • Specialization in Business Innovation
  • Specialization in Strategic Business Management
  • Specialization in Management Development
  • Specialization in Management Skills

 

 

Un detalle no menor es que el MBA está acreditado por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs). Las instituciones con programas acreditados por ACBSP están comprometidas con la mejora continua que asegura que su programa de negocios brindará a los estudiantes las habilidades que los empleadores desean.

 

 

La experiencia internacional del Executive MBA de ADEN

 

Más del 60% del Faculty del Executive MBA está doctorado y son profesionales que actualmente ocupan cargos de gestión en las empresas las cuales se encuentran distribuidas en distintas ciudades de LATAM y el mundo.

 

Es decir, son ejecutivos con un amplio bagaje académico, pero también con un contacto directo con la realidad y experiencia internacional.

 

Pero además, durante el cursado, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un Workshop el cual tiene como objetivo sumergir a los futuros egresados en un ambiente propicio para generar una visión global y vivenciar una experiencia intercultural.

 

El mismo se llevará a cabo de forma presencial y optativa en Panamá, Buenos Aires, Costa Rica, Miami o Barcelona, en las fechas en que la Institución lo determine; con costos adicionales.

 

La educación internacional que ofrece el EMBA va mucho más allá del proceso de cursado, ya que los egresados también tienen su protagonismo.

 

ADEN Alumni es un espacio que vincula a egresados-ejecutivos de todo el mundo y les brinda la posibilidad de continuar con el desarrollo de su carrera profesional, ampliar su red de contactos, hacer negocios y formación contínua.

 

Los beneficios de pertenecer a ADEN Alumni son numerosos:

 

  • Bolsa de Empleo Internacional
  • Eventos virtuales y presenciales
  • Networking
  • Directorio Internacional
  • Egresados destacados-Casos de Éxito
  • Insignias Digitales
  • Aprendizaje contínuo: Webinars – Master Sessions
  • Beneficios exclusivos de formación
  • Proyectos y Programas de Mentoría.

 

Esto se logra a través de una plataforma digital, la cual brinda información continua de la mano de profesionales reconocidos a nivel internacional.

 

¡Te invitamos a conocer más sobre el Executive MBA aquí!

New call-to-action