Lectura de 5 minuto(s)

Executive MBA de ADEN: conoce su plan de estudios

El plan de estudios del Executive MBA de ADEN está enfocado en el aprendizaje integral y profundo sobre la gestión y dirección de las distintas áreas de una empresa.

 

Esta propuesta académica tiene un diferencial único frente a otros MBA ya que está diseñada exclusivamente para ejecutivos, tanto desde el punto de vista académico como así también su metodología de estudio.

 

Pero además se destaca por diversas instancias de Networking así como también el desarrollo de habilidades vinculadas íntimamente al liderazgo.

 

executive mba perfil del alumno

 

 

¿A quiénes está destinado el Executive MBA?

 

A raíz de la alta competitividad que caracteriza a la mayoría de las empresas a nivel internacional, estudiar un Executive MBA se ha convertido en un factor clave para aquellos profesionales que desean continuar desarrollando su carrera. Así lo asegura Liliana Martinez, Directora MBA de ADEN:

Todo profesional al momento de preguntarse qué es lo más importante en la educación, debe estar atento a que en el mundo empresarial las propuestas que impulsen el liderazgo y una visión 360° de los negocios son fundamentales.

Sin embargo es importante tener en cuenta que este Máster en Administración de Empresas está destinado principalmente a perfiles ejecutivos, quienes durante el cursado se ponen a prueba a través del aprendizaje lúdico y práctico.

 

No se trata solo de la transmisión de conocimientos, sino como indica Liliana Martinez, lo que propone el Executive MBA es un aprender-haciendo.

 

De esta forma los participantes desarrollan sus habilidades en un ambiente heterogéneo en el que a través del Networking y diversas actividades tales como los Simuladores de Negocio, viven una experiencia académica más inmersiva y competitiva.

New call-to-action

 

 

¿Es cierto que un MBA incrementa las tasas de empleabilidad?

 

Si bien existen una gran variedad de ventajas que ofrece este Programa Académico, esta es una de las principales dudas que surgen al momento de elegirlo ¿Por qué? La mayoría de los profesionales necesita saber si su inversión tendrá retorno y esto es un factor clave.

 

Según el Financial Times, quienes han obtenido su titulación EMBA, no sólo han mejorado sus posibilidades laborales, sino que también han tenido en la mayoría de los casos un incremento salarial antes las posibilidades de ascenso dentro de la empresa donde se desarrollan.

 

Así lo confirma Liliana Martinez, Directora del MBA de ADEN:

El MBA ha demostrado cómo se mejora la empleabilidad, se mejoran los salarios y cómo se mejora la gestión de equipos. Entonces es una gran opción para cualquier profesional que desea continuar creciendo profesionalmente.

networking para ejecutivos mba aden

 

 

¿Por qué el Networking es tan importante para un Ejecutivo?

 

Luego de comprender el beneficio tanto económico como laboral que produce este MBA para ejecutivos, es importante adentrarnos en un aspecto que también lo convierte en una experiencia diferencial: el Networking.

 

Encontrarse con profesionales con que comparten los mismos intereses no sólo es una fuente de motivación y nuevas perspectivas empresariales, sino también puede ser el comienzo de una sociedad capaz de crear una nueva compañía.

 

El Executive MBA Online de ADEN, ofrece también una instancia optativa presencial a través de un Workshop en el que podrás sumergirte en un ambiente propicio para desarrollar tu visión global y vivenciar una verdadera experiencia intercultural.

 

Además de los compañeros también se entablan vínculos a largo plazo con profesores y otros profesionales de reconocida reputación. Todos estos vínculos nos permiten construir un perfil más competitivo dentro de las exigencias del mercado.

 

Pero estas instancias de Networking no se dan sólo durante el cursado, sino que también los egresados tienen la posibilidad de seguir potenciando su red de contactos gracias a un ecosistema creado por ADEN, llamado ADEN Alumni.

 

New call-to-action

 

 

¿Por qué es tan importante el Faculty en el Executive MBA?

 

Antes de elegir un MBA es importante que analices el recorrido de quienes estarán al frente, ya que en la mayoría de las veces, el éxito académico depende de eso.

 

El Faculty de ADEN tiene prestigiosos profesionales de primera línea de grandes empresas con presencia alrededor del mundo.

 

Pero no solo se trata de experiencia laboral, sino también cuentan con un bagaje académico muy importante, acompañados de valores claros y fundamentados que permiten desarrollar un aprendizaje integral.

 

Cada uno de ellos son profesores gerentes que explican la teoría a partir de la práctica, ofreciendo contenido actualizado, real y sustentado, en la mayoría de los casos, en experiencias propias.

 

>> También te puede interesar: Comenzar tu MBA: ¿Cuándo es el momento perfecto según nuestros alumnos?



¿Brinda titulación oficial el Executive MBA de ADEN?

 

Otro valor muy importante del Master Internacional para Ejecutivos es su doble titulación, así como las certificaciones que otorga:

 

Maestría en Dirección de Empresas (Executive MBA), título oficial otorgado en Panamá por ADEN University.

 

Executive MBA, título propio otorgado en España por EUNCET Business School, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Catalunya.

 

 Además, the George Washington University School of Business otorgará certificados de especialización a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas: 

 

  • Specialization in Business Innovation
  • Specialization in Strategic Business Management
  • Specialization in Management Development
  • Specialization in Management Skills

 

Un detalle no menor es que el MBA está acreditado por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs). 

 

Las instituciones con programas acreditados por ACBSP están comprometidas con la mejora continua que asegura que su programa de negocios brindará a los estudiantes las habilidades que los empleadores desean.

 

¡Te invitamos a continuar descubriendo en detalle el plan de estudios y opciones de financiamiento del Executive MBA!

New call-to-action