Lectura de 8 minuto(s)

¿Qué opinan los egresados del Máster en Dirección de Proyectos Online?

El Máster en Dirección de Proyectos Online, además de brindar contenido actualizado, ofrece una metodología de aprendizaje que permite llevar a la práctica todo lo aprendido. Descubre aquí la experiencia de sus alumnos.

 

Las empresas poseen una necesidad imperiosa de profesionales capaces de gestionar los proyectos de forma efectiva.

 

La Maestría en Dirección de Proyectos responde a esta necesidad a través de la enseñanza de las buenas prácticas definidas por el PMI® en el PMBOK® 7 ed, pero también en el desarrollo de habilidades de liderazgo y conocimientos actualizados tales como Data Analytics y Metodologías Ágiles.

 

que es el master direccion de proyectos online de aden

 

¿Qué es el Máster en Dirección de Proyectos de ADEN?

 

La Maestría en Dirección de Proyectos es un estudio de posgrado que se compone de instancias de desarrollo y perfeccionamiento donde los estudiantes aprenderán a identificar las variables que condicionan el éxito de sus proyectos adquiriendo técnicas y herramientas definidas por el PMI® en el PMBOK® 7 ed.

 

Pero, además, es una instancia de revisión y actualización de buenas prácticas y la adquisición de habilidades vinculadas no solo a la gerencia de proyectos, sino también con el liderazgo propiamente dicho.

 

En tiempos de tanta incertidumbre, gestionar los proyectos correctos de forma correcta se transforma en un diferencial de valor muy importante - Juan Francisco Esquembre.

 

El máster, el cual posee una duración de 12 meses y en modalidad online, acredita y prepara al alumno con la formación necesaria en dirección de proyectos para la obtención de la PMP Certification.

 

Juan Francisco Esquembre, Director de la Maestría destaca: “Cualquier emprendimiento que uno quiera llevar, lo que hace la gestión de proyectos es ponerlo en marcha, independientemente la disciplina.

 

Incluso es tan amplia la aplicación de estas buenas prácticas a la gerencia de proyectos que si uno revisa la demanda laboral a nivel, verá que para distintas ramas de administración, de logística o diseño, están pidiendo profesionales certificados en proyectos”.

 

 

 

¿Cuál es el plan de estudios del Máster en Dirección de Proyectos Online?

 

El Programa se estructura en 50 semanas y posee una duración de 12 meses; sin embargo, el tiempo de finalización depende de los procesos personales de cada alumno, ya que algunos la logran concretar en 1 año, mientras que otros deciden tomarse más tiempo.

 

Como indica Esquembre, el objetivo es que los alumnos puedan dominar la teoría desde todos los ángulos para aplicarlos de forma directa a la realidad, proceso en el cual los Simuladores de Negocio son un elemento clave.

 

Además, uno de sus grandes diferenciales es que posee 2 especializaciones:

 

1. Especialización en Gestión de Proyectos

 

Esta primera instancia está compuesta de 4 asignaturas. La primera de ellas es Valores y Principios del Project Management, basada en el PMBOK® 7 ed.

 

La segunda propone la Gestión Tradicional de Proyectos, la cual se basa en la gestión predictiva, para luego entrar en la Gestión Ágil de la Dirección de proyectos.

 

Al finalizar esta primera Especialización, los estudiantes aprenderán herramientas y estrategias sobre la Gestión de Personas y Equipos.

 

master direccion de proyectos online plan de estudios

 

2. Transformación Ágil de los Proyectos

 

Esta segunda Especialización dentro del máster es totalmente innovadora en cuanto a contenidos.

Aquí se trabajará una primera asignatura de Business Analytics, luego se profundizará en la Gestión de la Innovación y cómo potenciarla a través de marcos de dirección adaptativos.

 

La tercera asignatura se enmarca en la gestión sostenible del cuidado del medioambiente y la respuesta al Triple Impacto.

 

Un detalle no menor es que en esta instancia el alumno estará listo para rendir la certificación Green Project Management (GPM).

 

Finalmente, esta segunda especialización cierra con una asignatura vinculada al Project Data Analytics, respondiendo a la necesidad de las empresas de contar con profesionales preparados para la correcta gestión de los datos.

 

Para conocer en detalle el Plan de Estudios y el precio del Máster en Dirección de Proyectos Online, puede obtener la información aquí.

 

New call-to-action

 

 

¿Cuál es el perfil del alumno de la Maestría?

 

Como indica Esquembre, Director del Máster en Dirección de Proyectos Online, esta Maestría está orientada a profesionales de distintas disciplinas que desarrollan tareas vinculadas a la gestión de proyectos.

 

Consultores, emprendedores y miembros de equipos de trabajo afectados a proyectos, tanto en su diseño, evaluación, financiación y ejecución, que deseen disponer de una poderosa herramienta para la toma de decisiones, su ejecución y su seguimiento.

 

Sin embargo existen algunos requisitos a cumplir antes de aplicar, tales como Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración y demostrar al menos 3 años de experiencia laboral.

 

 

¿Cómo impactó el Máster en Gestión de Proyectos en sus egresados?

 

Son muchos los profesionales de toda América Latina que han decidido emprender la Maestría en Dirección de Proyectos y que forman parte de los más de 70 mil profesionales que forman parte de la comunidad de ADEN Alumni.

 

master direccion de proyectos online perfil del alumno
Entre ellos, está Erick Quiel, quien comparte: “Tomé la Maestría en Dirección de Proyectos porque me llamó mucho la atención la rama de la gestión de proyectos, la cual fue presentada ante mí por un profesor de la licenciatura.

 

La Maestría para mi fue una experiencia muy buena, ya que se puede aplicar al diario vivir. Es una carrera donde uno puede poner en práctica todo lo que hace en el día a día, tanto en la vida profesional como personal. Por eso la recomiendo absolutamente

 

En la misma sintonía, Silvia Martínez, de El Salvador, destaca que obtuvo un “amplio conocimiento en proyectos” y que, a su vez, este conocimiento es totalmente aplicable a sus tareas diarias.

 

Sin embargo, también están aquellos profesionales que poseen una gran experiencia como Project Managers y que descubrieron la necesidad de certificar sus conocimientos. Este es el caso de Juan Sosa:

 

Decidí estudiar la Maestría para tener un soporte académico de los 5 años de experiencia que tengo como gestor de proyectos".

 

Lo más destacable de la Maestría para mi fue la facilidad del uso de la plataforma y la apertura de los docentes y facilidad del personal para responder cualquier consulta.

 

Sin lugar a dudas, la Maestría se adapta a los tiempos de cada profesional y permite la armonía entre el ámbito personal, laboral y académico.

 

Esto lo comprueba Juan Fernando Hernández, quien comparte que decidió comenzar la Maestría por su contenido y por su metodología:

 

Me pareció que el programa que tiene ADEN es un programa bastante flexible en el que yo puedo ajustar mis horarios y administrar las cargas de trabajo durante la semana.

 

Además, lo que más destaco de esta Maestría son los diversos temas que abarcan y la preparación para la certificación. Me parecieron muy valiosos los simuladores de negocio y el contenido esencial que abarcan para ejercer en la práctica la gestión de proyectos”.

 

Y tú, ¿ya estás preparado para convertirte en Project Manager? ¡Te invitamos a ser parte del Máster en Dirección de Proyectos de ADEN!

New call-to-action