Lectura de 5 minuto(s)

Conoce el plan de estudios del Máster Online en Compliance de ADEN

El plan de estudios del Máster en Compliance es conducido por prestigiosos profesionales que, junto a una metodología práctica y ágil, brinda un sin fin de oportunidades laborales.

 

Antes de conocer los detalles del plan de estudios del Máster en Compliance de ADEN y cuáles son sus grandes ventajas, es importante comprender algunos aspectos vinculados a la especialización.

 

 

¿Qué estudiar para ser Compliance?

 

Si eres abogado, experto en gestión empresarial, directivo o auditor en una compañía, lo ideal para especializarte en Compliance es que realices un Master en Cumplimiento Normativo.

 

Esta especialización te permitirá no solo convertirte en Compliance Officer, sino también adquirir herramientas de gestión, liderazgo y una visión integral de la función que deberás llevar a cabo.

 

Pero, ¿por qué es importante contar con habilidades de liderazgo? Sucede que la función de un experto en Compliance no se centra solo en crear un plan de prevención de riesgos que evite sanciones penales.


Un profesional que obtuvo su título Master in Compliance and Risk Management, es quien debe guiar a los miembros de la empresa en temas de compliance para evitar infracciones tanto internas como externas.

 

New call-to-action

 

 

¿Qué es Legal and Compliance?

 

Esta es una de las preguntas más comunes frente al cumplimiento normativo y sus funciones, ya que tiende a prestarse confusión.

 

En primer lugar, es importante saber que no es necesario ser abogado para poder convertirse en un experto a través de un Master en Compliance Management.

 

Por otro lado, si bien es posible que un equipo gestione tanto las funciones de cumplimiento como las legales, sus objetivos son distintos.

 

Esto sucede porque un legal professional y un compliance officer, son dos disciplinas que persiguen distintas metas y, por lo tanto, poseen métodos diferentes.

 

Un abogado se encarga directamente de administrar el riesgo legal y generar diversas estrategias con un respaldo legal que permita la conservación y a su vez el crecimiento de la organización.

 

En cambio, alguien que ha estudiado, por ejemplo, un Máster Compliance penal es quien se encargará de crear un plan de compliance que permita, a través de buenas prácticas, adoptar una cultura organizacional que persiga un crecimiento transparente.

plan de estudios master en compliance

 

¿Cuál es el diferencial del plan de estudios del Máster Online en Compliance de ADEN?

 

“Muchos son los motivos”, asegura Jimena Alguacil, Experta en Compliance y Directora del Máster Online en Compliance de ADEN.

 

El Máster de ADEN, para comenzar, contiene asignaturas troncales donde se analizan los antecedentes en Compliance, elementos de un Programa de Compliance, la función de Compliance y el rol del Compliance Officer; como así también Auditorías en Compliance

 

En la misma sintonía, es un Máster en Compliance y protección de datos, ya que brinda a cada estudiante asignaturas enfocadas en la elaboración y monitoreo de mapas de riesgo: fraude, corrupción, antitrust y competencia, medio ambiente, protección de datos, AML, entre otros conocimientos.

 

Pero quizás, uno de sus grandes diferenciales es la enseñanza integral de soft skills que tienen por objetivo desarrollar el liderazgo, la comunicación y gobierno corporativo.

 

Además, permite la opción de una Especialización a Pharma, Seguros, Banca, Startups y Sector Público. 

 

“Este Máster otorga a cada alumno la capacidad de reciclarse profesionalmente, renovarse y actualizarse continuamente, abriendo el abanico a un sin fin de oportunidades laborales: consultoría, función de Compliance in house, auditoría, entre otras”, indica Jimena Alguacil.

que es legal and compliance

 

Faculty de reconocimiento internacional 

 

Este es un punto invaluable a la hora de elegir un Máster en Cumplimiento Normativo.

 

El Faculty de ADEN tiene prestigiosos profesionales de primera línea de grandes estudios de abogados y empresas multinacionales. 

 

Pero no solo se trata de experiencia académica, sino de valores claros y fundamentados, junto a un acompañamiento humano y profesional con cada alumno.

 

Sin lugar a dudas, el recorrido de quienes están frente a un Master es fundamental para el éxito o el fracaso del mismo.

 

 

>> También te puede interesar: Conoce los testimonios de egresados del Máster en Compliance Online de ADEN

 

 

Una metodología práctica y ágil

 

El Máster Online en Compliance y Gestión de Riesgos tiene un profundo enfoque práctico, para que el profesional pueda poner en práctica cada uno de los contenidos en su labor diaria.  

 

Esto es así porque ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado Modelo Pericles de Transferencia y Transformación, que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico.

 

Además, el Modelo se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva; basado en la transformación personal, organizacional y del entorno.


¡Te invitamos a conocer más sobre el plan de estudios, requisitos y fechas de inicio del Máster en Compliance de ADEN!

New call-to-action